Vima Interiorismo | ¿De que color pinto mis paredes en 2017? 3. Terracota
16470
post-template-default,single,single-post,postid-16470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Vima Interiorismo

¿De que color pinto mis paredes en 2017? 3. Terracota

Vima Interiorismo

Continuamos con la selección de tonos que intuimos serán referencia para este 2017 en decoración, en esta entrada vamos ha hablar del Terracota.

LA TIERRA.

El Terracota es el tono de la arcilla y del ladrillo cocido. Dentro del abanico de colores tierra tenemos intensas gamas anaranjadas en las que, al igual que ocurre con los amarillos, el color es juvenil y expansivo e irradia a todo el espacio.

Las gamas terrosas, por su parte, transmiten un calor acogedor en las estancias, son gamas clásicas, muy adecuadas para casas de campo con exteriores luminosos, que nos recordarán la antigüedad mediterránea, son gamas aptas para paredes irregulares o rehabilitaciones y que combinan de modo excelente con suelos (y techos) de madera o de baldosa hidráulica. 

Tierra 2tierra 3

Las maderas oscuras del mobiliario colonial y los detalles rudos en madera, barro o piedra se complementan perfectamente con este tono, también los tejidos de hilo en blancos. Igualmente los detalles decorativos orientales y antigüedades de aspecto clásico, o piezas de arte africano.

Tierra 4

caldera

Los elementos de vegetación de hoja ancha para interior, de colores verdes intensos, se potencian enormemente con estos colores terracota de fondo; bambú verde, kentias y palmeras para interior darán un toque natural y el justo equilibrio entre el color mineral de las paredes y el verde orgánico de las plantas. También encajan en nuestra propuesta detalles en flores secas, y materias y elementos de origen agrícola… jarrones con flores estacionales azuladas tipo lavanda o lilas.

plantas 2

Finalmente están las contemporáneas gamas de colores cobrizos y de color cuero, adecuadas para ambientes técnicos y profesionales o espacios urbanos, siempre que se busque sensaciones ambientales mas frías y técnicas pero con un toque humano.

tierra

La marca Jotun propone dentro de esta gama el tono 2438 Structure y para acompañarlo el rosa oscuro 2526 Dusky Pink (podéis ver que es un color que nos da un toque mas rocoso y plano, como un mármol o una roca al natural) y el azul verdoso 6232 Seaweed (en nuestra propuesta equivaldrían a los detalles tipo lavanda o lila) 

jotun

 

Imagenes de Vima Interiorismo, Casa rural Follonico, Solano benitez, Pinterest, Tarravella Tenchs, Nunomalmeida y Jotum respectivamente.

1Comentario
  • color terracota
    Posted at 15:21h, 06 junio Responder

    Yo utilicé el terracota como uno de los colores de mi negocio y francamente quedó espectacular. Bonitas fotos!

Post A Comment

*