Vima Interiorismo | ¿De que color pinto mis paredes en 2017? 4. Gris
16560
post-template-default,single,single-post,postid-16560,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

¿De que color pinto mis paredes en 2017? 4. Gris

LO MINERAL.

Para terminar nuestro recorrido por las principales gamas de color en decoración para el 2017, trataremos ahora los tonos grises. Quizás estos tonos eran inusuales en el pasado, sin embargo, son ampliamente utilizados en la actualidad; veamos por qué:

Los grises incorporan una carga de color blanco variable, en combinación con distintos tonos oscuros que se acercan al negro. No todos los negros son iguales y en su mezcla con los blancos podemos ir observando gradaciones de grises fríos, neutros o cálidos.

El matiz:

-Respecto al matiz de color podemos decir que los grises cálidos principales son los tonos terrosos. Son los colores arena, cemento o «taupe», en estos grises hay pigmentos tierras, sombras tostadas y ocres.

-En el caso de que añadamos pigmentos amarillos al gris neutro, el tono virará al color oliva, ya aproximándose a los verdosos.

-Cuando el rojo o magenta están presentes en el gris, los colores tomarán un matiz de color berenjena.

-Si es el azul el que está presente, el gris se verá mas frío y clásico.

Normalmente no será fácil definir el matiz de color. A veces necesitaremos comparar distintos tonos en el pantone para ser conscientes de las sutiles diferencias entre los grises.
Estas leves diferencias, por lo tanto, nos darán atmósferas distintas para nuestras habitaciones, con dominantes cálidas, neutras o frías. Esto no es un tema menor, pues los matices dan en muchas ocasiones la personalidad característica a un espacio y ese famoso «no se que» que se busca en las decoraciones bien logradas.

La intensidad:

La intensidad del gris es un asunto muy importante, pues de la mayor o menor presencia del negro, dependerá la luminosidad a las estancias. Lo habitual es inclinarse por grises no demasiado intensos, pero podemos hacer excepciones cuando consideremos importante destacar o remarcar algún espacio.

Los tonos más claros de gris nos servirán para espacios contemporáneos y clásicos, en los que un blanco convencional nos parezca demasiado frío o quizás agresivo. Cuando finalmente nos acercamos a los colores blancos-grisáceos, tenemos los famosos blancos rotos que podemos usar buscando mayor luminosidad.

Los grises de intensidad media son elegantes y han de ser utilizados con mesura. En demasía pueden ser tristes y oscurecer innecesariamente las estancias. Siempre se pueden usar para remarcar una composición de muebles sobre una pared o concitar la atención en algún punto.

Los grises muy intensos se parecen en su comportamiento a los azules profundos, son muy elegantes y misteriosos, pero hay que usarlos con sumo cuidado y en contadas ocasiones.

Algunos consejos:

La característica más destacada de los grises medios es que colorean el ambiente con facilidad mediante las luces reflejadas. Aclaremos este punto: imaginad un atardecer rojizo con el sol entrando por unos ventanales a poniente… La luz anaranjada reflejará sobre la pared gris claro y parecerá que esa pared es anaranjada, inundando todo de un color cálido…

Del mismo modo una tapia verde en el exterior puede reflejar una luz verdosa sobre nuestra pared gris…animaos a utilizar y manejar estos efectos que crean sensaciones maravillosas y sorprendentes.

Otra de las características de los grises es que nos pueden servir para resaltar detalles en su contraste con el blanco. Una rehabilitación con techos altos y unas maravillosas molduras antiguas puede destacar de un modo extraordinario si usamos colores gris claro en las paredes. Igualmente si tenemos unas carpinterías lacadas en blanco, podemos resaltarlas mediante paredes o papeles grises.

Para coordinar el gris es conveniente buscar tonos dominantes en los suelos y acercarse sutilmente a esas tonalidades, siempre de modo leve, sin exageraciones que hagan más pesados los espacios.

 

Imagenes de Vima Interiorismo, CamengoNunomalmeida, Egelasta y Julia Grup.

 

2 Comentarios
  • Going In this article
    Posted at 17:57h, 28 agosto Responder

    Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Extremely helpful info particularly the last part
    🙂 I care for such info much. I was looking for
    this particular information for a long time. Thank you and
    good luck.

Post A Comment

*