Vima Interiorismo | ¿Que papel elegir? 1. Papel de rayas.
16626
post-template-default,single,single-post,postid-16626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

¿Que papel elegir? 1. Papel de rayas.

Si en la anterior entrada hacíamos una breve introducción y dábamos unos consejos sobre cuando usar papel, en esta entrada hablamos de un tipo de papel de estilo tradicional, el papel rayado, y te damos unas claves para elegir el más adecuado a tu proyecto.

El papel de rayas:

  • Horizontales y verticales:

El papel rayado se suele colocar en vertical, dado su diseño y modo de fabricación. Produce ambientes clásicos en los que queremos marcar un ritmo sosegado y manifestar un orden. Un consejo para el uso de este papel es no utilizarlo en paredes cortas y altas, lo usaremos más bien en largas paredes, preferentemente solo en uno de los muros de la habitación, buscando la simetría.

Colección Ambassade de CASADECO

Sin embargo también podemos usar estos papeles cambiando la orientación y colocándolos en horizontal. En este caso el rayado dará una sensación más expansiva, nos invitan a recorrer el muro, y acogen mejor el mobiliario de líneas rectas y volúmenes compactos. Nuestra recomendación es usar esta disposición para espacios de distribución y para salones y habitaciones si buscamos ambientes mas asimétricos, haciendo juegos en la continuidad de las esquinas y rincones.

Tranquil de HARLEQUIEN-LANDSCAPES

Meridiam de HARLEQUIEN-LANDSCAPES

 

  • Bandas anchas o estrechas y ritmo:

Respecto al tipo de rayado, tendremos bandas de distintas anchuras y separaciones, lógicamente cuanto mas estrechas y juntas las líneas, el ritmo será mas acentuado y serán mas recomendables para pequeños espacios o juegos de cambio de escala. También decir que existen algunos papeles con ritmos distintos entre rayas.

 

Pembrey Stripe de COLE&SON

 

Bandas micro:

En ocasiones las bandas son de tamaño muy pequeño, del orden de milímetros. En estos casos en la distancia el papel aparece como un todo con distintos matices. Es en el momento en que nos aproximamos cuando podemos ver el rayado en todo detalle. El efecto final será el de un tono dominante con la vibración añadida de las rayas.

Chepstow Stripe de COLE&SON

 

  • Contraste entre bandas:

En cuanto al contraste de color e intensidad entre bandas y espaciado, los papeles suelen combinar bandas de mayor intensidad con bandas de tono neutro. Mayor contraste significa mayor impacto visual y por eso buscaremos adecuar el diseño de papel al efecto buscado. Nuestra recomendación es colocar papel en una de las paredes y pintar el resto de paredes de la habitación del color de la banda neutra del papel, con ello haremos destacar el color mas intenso de nuestro papel.

Normalmente las bandas de color son de dos tonos, pero en ocasiones hay papeles que combinan tres colores, dos tonos principales y uno de transición.

Colección Fragate de CASADECO

 

Otro de los aspectos relacionados con el contraste es el de la definición de los bordes de las bandas. En este caso, mas definición sería equiparable a mayor contraste y contornos difusos darían lugar a atmósferas mas misteriosas, envolventes y sutiles.

Colección Geode de CASADECO

Colección Riverside de CASADECO

 

Cambios de brillo y textura entre bandas.

Los nuevos materiales utilizados en los papeles de rayas ponen a nuestra disposición diseños en los que se combinan bandas con acabados en los que aparecen diversos grados de brillo o metalizados y bandas en acabados mate. En estos casos los diseños alcanzan su mayor contraste en determinadas condiciones de iluminación lateral o rasante.

Pavillion Stripe de COLE&SON

Maoli Vert de CASAMANCE

 

En la próxima entrada nos dedicaremos a los papeles tradicionales con motivo floral.

 

Sin Comentarios

Post A Comment

*