Vima Interiorismo | Banco contemporáneo de roble macizo.
16767
post-template-default,single,single-post,postid-16767,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Banco contemporáneo de roble macizo.

Cada vez hay mas clientes que se interesan por las cuestiones medioambientales y los materiales respetuosos con la naturaleza.

Aunque ya hemos realizado muchos proyectos con maderas autóctonas, acabados naturales y utilizando  piezas de poca manipulación, en uno de nuestros últimos proyectos de mobiliario hemos diseñado y construido un banco de gran tamaño para la zona de acceso de una vivienda particular:

Vista del banco en su ubicación definitiva.

Características del mueble:

  • El asiento está realizado en una sola pieza de madera de roble, barnizada al agua y acabada artesanalmente.
  • Para la estructura inferior diseñamos una estructura de acero lacado al horno, respetando la estética del interior de la vivienda.
  • Sobre el tablero de roble… el toque final: unos asientos individuales móviles tapizados en los colores pizarras pálidos y verdes apagados.
Banco de roble en bruto.
Bocetos de estructura.
Asientos móviles tapizados.

Nuestra idea al diseñar y trabajar este tipo de muebles es la de preservar las piezas de madera con su forma natural, buscando piezas singulares que se adapten a lo que queremos conseguir el cada caso.

Creemos que este tipo de diseños son muy respetuosos con el material, exigen menos manipulaciones mecánicas y encolados, favoreciendo el trabajo artesanal y otros posibles usos de la madera cuando nuestro mueble haya acabado su vida útil.

No es lo mismo dividir la pieza en tablillas y encolar para conseguir grandes planos, que buscar esas piezas en bruto, ya que no podemos olvidar que esas pequeñas tablillas son producto del aserrado de estos troncos de mayor formato. Nuestra elección por lo tanto pretende ser respetuosa con el cliente al ofrecerle un trabajo único e irrepetible, respetuosa con el material al permitirle reflejar toda su vida pasada y su esencia, respetuosa con el trabajo artesanal y finalmente también respetuosa con el medioambiente.

Sin Comentarios

Post A Comment

*