17 Feb Mobiliario artesanal para baño contemporáneo.
En ocasiones recibimos un encargo singular. No es usual diseñar mobiliario de baño, dedicando tiempo y esfuerzo a piezas de pequeño tamaño y que se consideran básicamente funcionales.
Sin embargo hay clientes que nos piden algo mas… buscan dar a cada rincón de sus viviendas una atmósfera especial.
Este proyecto consistía en diseñar, elaborar e instalar una serie de muebles en un baño preexistente, con la singularidad de que los usuarios serían dos niños. Nuestras premisas iniciales respecto al diseño fueron:
- Trabajar con madera al natural y metal lacado, por su resistencia y versatilidad.
- Elegimos dos colores principales, un rojo coral y un verdeazulado y una madera de roble maciza en acabado natural y mate. Estos tonos nos daría el toque juvenil y sorprendente.
- Partimos de una retícula tridimensional de acero y fuimos colocando cajas y piezas de roble de distintos formatos, pues queríamos algo flexible y modular.
Para dar los toques finales a nuestro proyecto, personalizamos unas lámparas colgantes muy especiales, también diseñamos unos espejos en forma de bizcocho y elaboramos unas cajas lacadas a juego con los muebles. Como contrapunto orgánico diseñamos unos vasos de tres bocas en formas marinas y unas bandejas irregulares similares a las conchas de las ostras. Todo el mobiliario ha sido realizado en nuestros talleres de confianza y bajo nuestra supervisión…
Es un placer tener la oportunidad de dedicar tiempo a estos pequeños proyectos tan especiales!
Sin Comentarios